Musashi Miyamoto

Acerca de Miyamoto Musashi

Nacido en 1584, Shinmen Musashi no Kami Fujiwara fue el único hijo de padre y madre. Su padre Munisai Omasa era un espadachín consumado y experto de la Jutte (porra de hierro). Munisai era un vasallo del clan Shinmen y se cree que enseñó joven Musashi tanto la espada y Jutte desde una edad muy temprana.

Musashi comenzó a poner a prueba sus habilidades con la espada a la temprana edad de 13 años utilizando un combate singular como medio. Luego pasó a luchar más de 60 duelos ganadores todos ellos - muchos de los cuales eran a muerte. Se dice que él había usado una espada en vivo o bokuto en duelos reales. Se sabe que Musashi no le importaba qué arma utilizaba su enemigo; tal era su dominio.

Estos incluyen combates con la escuela Yoshioka-ryu en Kyoto, donde venció a todos los maestros y sucesor de la escuela. Los miembros de la familia Yoshioka, se sintieron indignados y por lo tanto para su última pelea con Musashi planearon una emboscada. Sobrevivió a este encuentro usando sus dos espadas; la katana y wakizashi para defenderse.

Este fue el comienzo de la formulación de su estilo Nito (dos espadas). También participó en al menos 3 grandes conflictos en el campo de batalla.A la edad de 30, luchó y venció a Sasaki Kojiro que también estaba haciendo un nombre por sí mismo como "El Demonio de las provincias occidentales", empuñando una espada grande conocida como Nodachi en japonés. Se dice que lo derrotó con un Bokuto que hizo de un remo de barco, mientras se dirigía a la isla Ganryu donde lucharon.

La derrota de Kojiro fue un momento crucial en su vida. Se veía muy profundamente en el propósito de su práctica y en la esencia misma de su Hyoho (estrategia). Continuó luchando duelos pero sólo para demostrar su habilidad, no para ganar. Fue a través de su estudio que desarrolló su propia escuela de esgrima a principios del 1600 llamándola Hyoho Niten Ichi Ryu y que luego enseñó a un número de estudiantes. En sus últimos años se refugió en Reigando (espíritu cueva de roca) como un ermitaño. Durante 2 años meditó y escribió Go Rin No Sho - El libro de los cinco anillos que se convertiría en un texto influyente largo de la historia hasta nuestros días. A través de su vida escribió otros textos, pero la mayoría se han perdido en el tiempo. Un ejemplo todavía se encuentran es la Dokkodo – El camino de la soledad; que escribió antes de su muerte. Es una de sus obras cortas que contiene 21 preceptos que expresan un punto de vista estricto, honesto, y ascética de la vida. Murió en 1645, dejando sus enseñanzas en las manos de uno de sus estudiantes de alto nivel; Terao Kyumanosuke Nobuyuki.

Musashi: Un hombre de muchos talentos

Miyamoto Musashi era un experto en las artes marciales. Él era competente, no sólo en las artes de la espada, sino también Bo (bastón japonés), Jutte (porra de hierro) y el combate sin armas (Jujutsu). También fue un gran estratega, capaz de describir y aplicar los principios de conflictos de distintas escalas del duelo uno a uno a todo un conflicto en el campo de batalla. Mucho de esto se encuentra en el libro de los cinco anillos y es también una característica importante de Hyoho Niten Ichi Ryu; 'Hyoho' significado estrategia. Fuera de las artes marciales y la estrategia, Musashi creía que era importante explorar otras profesiones y habilidades con el fin de ser una persona polifacética. Por lo tanto, no sólo era un maestro de las artes marciales, también era un artista con talento que trabaja en la pintura, la escultura y la orfebrería. Algunas de sus obras de arte se pueden ver a través de una búsqueda en Google.

Tenía un talento para la escritura, incluyendo la poesía y también tenía talento en la ceremonia japonesa del té.

seiho

Técnicas del estilo Niten Ichi Ryu

Ubicación